Inauguran vuelo Guadalajara-Atlanta.

Comparte esta nota.

Gracias a la demanda que tienen los destinos turísticos de Jalisco, la confianza de las aerolíneas en el estado y las acciones de promoción que desde el Gobierno de Jalisco realiza a través de la Secretaría de Turismo (Secturjal) y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC); a partir de hoy, Jalisco cuenta con una nueva conexión aérea: Guadalajara-Atlanta, destino con el aeropuerto más importante de Estados Unidos y el segundo más relevante a nivel mundial.

La nueva ruta será operada bajo el acuerdo de Aeroméxico-Delta, que comenzará sus operaciones entre México-Estados Unidos este 2024 y ofrecerá las rutas Guadalajara-Atlanta y Guadalajara-Detroit.

Esta conexión, con frecuencia de un vuelo diario, impulsará la actividad turística e incrementará la capacidad que tiene Jalisco para fortalecer su actividad empresarial y de negocios con su principal socio comercial. El avión tiene una capacidad de 99 pasajeros y se trata de un modelo Embraer E90.

Con corte al mes de noviembre de 2023, el aeropuerto de Guadalajara recibió 7.9 millones de pasajeros. Esto representa 14.8% más que en el mismo periodo de 2022 y 19.3% más que en 2019.

Más conexiones con Estados Unidos

Estas nuevas conexiones son muy relevantes para Jalisco, para su desarrollo económico y el impulso al nearshoring. Con esta nueva ruta, Jalisco crece su conexión aérea y suma 25 destinos directos en Estados Unidos.

El Gobierno del Estado, a través de la Secturjal, reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la conectividad aérea en la región, consolidando así su posición como uno de los destinos turísticos más importantes de México.

El aeropuerto de Atlanta Hartsfield-Jackson es el más transitado del mundo, en 2022 viajaron por él 93.7 millones de pasajeros; representa el centro de conexiones más grande del país, con una gran cantidad de vuelos y destinos domésticos, así como también internacionales e intercontinentales. Es el hub de Delta Airlines.

Periódico Viaje.


Comparte esta nota.