Meliá Hotels International anunció el cierre temporal de su icónico hotel Paradisus Cancún a partir del 1 de junio de 2025. El motivo de esta pausa es llevar a cabo un ambicioso proyecto de renovación que busca elevar la experiencia de los huéspedes y adaptarse a las demandas del turismo de lujo.
El plan de renovación se centrará en la transformación de las cinco pirámides que caracterizan al hotel, respetando su arquitectura emblemática y la naturaleza circundante. La intención es crear espacios más lujosos y sostenibles que atraigan a los huéspedes más exigentes.
En un comunicado oficial, la hotelera expresó su confianza en el éxito del proyecto: “Estamos seguros de que el nuevo Paradisus Cancún será una propiedad espectacular”. Además, aseguraron que el equipo de Meliá estará disponible para reubicar las reservas existentes y ofrecer alternativas dentro de su amplia red de hoteles.
El anuncio de renovación se suma a los planes de expansión de Meliá en México, donde se ha propuesto duplicar su número de hoteles para 2025. Gabriel Escarrer, CEO de la compañía, ya había mencionado en mayo la apertura de nuevos mercados de alto potencial, como Albania, Malta y Arabia Saudí, además de continuar fortaleciendo su presencia en México.
Actualmente, Meliá cuenta con diez propiedades en el país, distribuidas en destinos turísticos clave como Cancún, Cozumel, Los Cabos, Playa del Carmen, Puerto Vallarta y Riviera Maya. (Meliá y Rafa Nadal confirman la apertura de un futuro ZEL en Albania).
Nitu.