Dida Travel, la mayor mayorista emisor de alojamiento y vuelos de China, ha anunciado un nuevo vuelo directo desde Shenzhen, China, a la Ciudad de México, inaugurado por China Southern Airlines.
Esta ruta, operada dos veces por semana en un Airbus 350, pretende ofrece importantes oportunidades para que los hoteleros mexicanos atraigan a viajeros de alto poder adquisitivo de Shenzhen, una ciudad con más de 20 millones de residentes, muchos de los cuales son profesionales de la industria tecnológica y otros sectores de alto poder adquisitivo.
DidaTravel, con sede en Shenzhen, aporta una experiencia y un alcance incomparables a las agencias de viajes minoristas y a los operadores turísticos de todo el mundo.
La empresa considera México un destino clave y ha registrado un notable crecimiento del 219% en el valor total de las transacciones (TTV) en lo que va de año. Esto subraya el inmenso potencial de los hoteleros mexicanos para acceder al lucrativo mercado chino.
«Ya estamos recibiendo numerosas consultas de nuestros clientes B2B en China sobre esta nueva ruta», dice Nicky Ussamarn, director Comercial de DidaTravel.
«Los viajeros chinos son conocidos por su alto gasto, lo que los convierte en un mercado valioso para los hoteleros mexicanos. Ahora es el momento para que los hoteleros actúen y ganen su atención antes de que otros lo hagan, aprovechando la ventaja del first-mover», ha añadido.
Como informó REPORTUR.mx, la apuesta del gobierno cubano es hacer uso de la cercanía política de Cuba con China y Rusia para alcanzar los niveles en turismo que tenía antes de pandemia, cuando el sector representaba el segundo reglón del Producto Interno Bruto (PIB) de la isla. (Giro de Cuba a por el turista chino con tres acciones).
Reportur.