Aeroméxico ha anunciado modificaciones significativas en su ruta entre el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional de Narita en Tokio. A partir del 11 de julio, los vuelos incluirán una escala en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, con una duración de 1:30 horas.
La compañía ha mencionado que esta modificación se debe a condiciones climáticas que impiden que el vuelo despegue con el tanque de combustible lleno, aunque esta información aún no ha sido confirmada oficialmente.
El vuelo será operado con aviones Boeing 787-9 Dreamliner, que tienen una capacidad de 274 asientos, distribuidos en 36 asientos de clase ejecutiva y 238 asientos de clase económica. Estos vuelos estarán disponibles cuatro veces por semana, los días miércoles, jueves, viernes y sábados. Los domingos, el vuelo operará de manera directa y sin escalas, mientras que los lunes no habrá vuelos programados.
El itinerario del vuelo establece que despegará de la Ciudad de México a las 10:30 p.m. y aterrizará en Monterrey a las 12:20 a.m. del día siguiente. Desde Monterrey, el vuelo continuará a la 1:50 a.m. y llegará a Tokio a las 6:20 a.m. del día siguiente, con el número de vuelo AM1058. El vuelo de regreso, AM57, despegará de Tokio a las 9:35 a.m. y aterrizará en la Ciudad de México a las 7:25 p.m. (Nuevo vuelo directo de Aeromexico/Delta de México a Washington).
Nitu.