Este lunes 16 de julio Viajes de Gala recibió la placa distintiva de Queer Destination, una norma avalada a nivel internacional que garantiza una experiencia segura y acogedora para todas las personas, independientemente de su orientación sexual, identidad de género y expresión de género.
Edgar Castellanos, director general de Viajes de Gala, recibió esta placa conmemorativa que los acredita como la primera operadora en el país Queer Destination.
El proceso de esta certificación que no se limita a temporalidades o a eventos como el Pride, tardó más de un año, ya que la intención era que fuera parte del ADN de la agencia, y el producto estuviera bien consolidado.
“Buscamos la información pertinente de Queer Destination, y de como se estaba comportando el mercado en general. Quisimos saber si la comunidad conocía el distintivo o los distintivos que se están creando”, destacó Adrián Reséndiz, gerente de producto de Viajes de Gala.
Asimismo habló de la capacitación que se le dio a todo el equipo, y de los programas que se han lanzado a partir de mayo bajo esta línea de negocio, los cuales estarán apostando a que sean todo el año, “no solo en el mes de junio”.
Apuntó que a partir de agosto la oferta se diversificará con nuevos programas a interesantes destinos, como Toronto, Montreal, Vancouver, Barcelona, Madrid, Nueva York y Washington, destinos que consideran muy atractivos para el mercado LGBT, sin olvidar su gran producto estrella “el esquí”.
Por su parte Edgar Castellanos mencionó que el segmento LGBT es un turista con un perfil alto, que va en busca de experiencias, más que en busca de paquetes armados.
“Generalmente compran viajes a la medida, para descubrir lugares, acompañados de grandes experiencias”
Destacó que es un mercado que busca invertir en su bienestar. Busca programas o viajes más sofisticados, que concuerde con sus valores, y les retribuya en su búsqueda.
Cada viaje -menciona- es una inversión personal, y en Viajes de Gala esa inversión es una gran retribución, aunado al respeto y la tolerancia que encontrarán en cada viaje. “La comunidad ha tenido problemas en encontrar el espacio adecuado o ideal, y Viajes de Gala de la mano de este certificado se ha dado la tarea de ofrecer estos lugares empáticos, en donde fluya el respeto”.
Por su parte Andrea Martínez de Queer Destination, habló del compromiso de Viajes de Gala por obtener esta certificación. “En una certificación global de 5 estrellas, tuvieron 4.8”.
Habló de las nuevas oportunidades que ha encontrado la operadora con este distintivo en cuestión de negocio; y destacó la parte social, en la cual tanto sus clientes como colaboradores se pueden sentir seguros.
Castellanos agradeció a la gente de Queer Destination la entrega de la placa distintiva, la cual viene a coronar el trabajo y los valores de la empresa en este segmento. Aseguró que toda la gente de la comunidad que se acerque a Viajes de Gala se sentirá arropada con el trato, servicio y atención de todo el equipo.
Pasillo Turístico.