A partir del mes de octubre de 2024, Nayarit contará con el vuelo Tepic – Puerto Balleto, que conectará a la capital del estado con las Islas Marías, una iniciativa que fortalecerá la conectividad y fomentará el desarrollo turístico en la región.
Este vuelo, operado por Aéreo Servicio Guerrero (ASG), ofrecerá una experiencia exclusiva, únicamente para 13 pasajeros. Los días de operación serán miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos y tendrá una duración de 40 minutos.
Los horarios de operación serán
· Despegue de Tepic: 8:00 AM | Aterrizaje en Puerto Balleto: 8:45 AM
· Despegue de Puerto Balleto: 4:00 PM | Aterrizaje en Tepic: 4:45 PM
En conjunto con Turimar, se ofrecerán paquetes turísticos que incluirán: vuelo redondo, alimentación, acceso al Área Natural Protegida, recorridos turísticos, entre otras amenidades. Los detalles de los paquetes y vuelos estarán disponibles en las redes sociales oficiales de Sectur Nayarit y de ASG o directamente en https://turiimar.com/vuelos.
Con relación a este vuelo, el secretario de Turismo del estado, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, destacó la importancia de esta nueva ruta aérea: “Este vuelo no solo abre las puertas del turismo a las Islas Marías, sino que convierte un espacio con historia en un destino de ecoturismo, bienestar y recreación”.
Por su parte, Rafael Gómez Cornejo, director general de Turimar, ha señalado que “El vuelo Tepic- Puerto Balleto representa un gran paso hacia el desarrollo económico de la región, ofreciendo nuevas oportunidades tanto para los residentes como para los visitantes, fortaleciendo la industria turística del destino.
Asimismo, Tanya Fernanda Rocha Villavicencio, directora comercial de Aéreo Servicio Guerrero (ASG), ha recalcado que este vuelo será operado bajo los más altos estándares de seguridad.
Las Islas Marías, ubicadas en el estado de Nayarit, en la costa del Pacífico mexicano, son un destino turístico en auge, conocido por su rica historia, belleza natural y biodiversidad. Aunque anteriormente eran un centro de reclusión penal, en los últimos años se han abierto al turismo, ofreciendo una variedad de atractivos para los visitantes.
Hace más de cien años, estas islas fueron convertidas en un centro penitenciario que dio prisión a criminales y presos políticos, creando un mito alrededor de este lugar. En el año 2000, las islas fueron reconocidas por la UNESCO como área natural protegida, mientras que años más tarde, el centro penitenciario se convertiría en el “Centro de Educación Ambiental y Cultural Muros de Agua, José Revueltas”.
Hoy en día, Puerto Balleto recibe diariamente a decenas de visitantes que buscan encontrarse con la naturaleza a través de recorridos guiados en la isla Madre María, la más grande de todo el archipiélago.
Las islas cuentan con playas vírgenes de arena blanca y aguas cristalinas, ideales para relajarse, tomar el sol y disfrutar del entorno natural.
Las aguas alrededor de las Islas Marías son ideales para actividades acuáticas como el snorkel y el buceo, con una rica vida marina que incluye peces tropicales, corales y otros organismos marinos.
Son hogar de diversas especies de flora y fauna, incluidas aves migratorias y endémicas, lo que las convierte en un destino excelente para los amantes de la naturaleza y los observadores de aves.
Asimismo, no podrás dejar pasar la oportunidad de visitar el Mirador del Faro, el Templo de Guadalupe, la Casa de la Monja, la Plaza Juárez, caminar por el corredor turístico, hacer senderismo al Cristo o bien, disfrutar de un día en la playa en uno de los rincones del más bellos del Pacífico. (Islas Marías abre sus puertas como centro turístico).
Nitu.