Aeroméxico y Delta Air Lines expanden su red para conectar a México y Estados Unidos, por lo que a partir del próximo 30 de marzo iniciará un nuevo vuelo diario hacia Phoenix, Arizona, desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Esto representa una oferta de más de 2 mil 300 asientos redondos semanales y los detalles del itinerario son los siguientes:
Salida de CDMX a las 9:55 horas con llegada a Phoenix a las 12:25 h. El regreso está programado saliendo a las 13:51 horas para aterrizar en el AICM a las 18:00 h.
Phoenix, ubicado en el corazón de Arizona, es un destino clave para los viajes de negocios y placer, mientras que los pasajeros volando hacia Ciudad de México podrán beneficiarse de la red doméstica de la aerolínea, que hoy está conformada por 55 rutas.
“Esta gran alianza consolida a Aeroméxico y a Delta Air Lines como las aerolíneas con mejor conectividad entre México y Estados Unidos. Para finales de este año, entre las dos compañías operaremos 80 rutas, con más de 135 vuelos diarios entre ambos países. Nos emociona que la capital de Arizona forme parte de esta expansión, es un gran destino de negocios y placer”, comentó Jeff Morgan, vicepresidente senior de Planificación de Red y Programación de Aeroméxico.
“Estamos muy emocionados de recibir nuevamente a Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional Sky Harbor de Phoenix para operar en este mercado crucial,” comentó Kate Gallego, alcaldesa de Phoenix.
“La demanda de vuelos desde Phoenix hacia México ha crecido en 155% comparado con los niveles pre-pandemia. El servicio sin escalas de Aeroméxico hacia la Ciudad de México mejorará las opciones de viaje para nuestra comunidad, y reforzará el turismo así como el comercio entre nuestras regiones tan unidas”, agregó.
Phoenix, conocido como “El Valle del Sol”, se caracteriza por su agradable clima soleado durante todo el año y majestuosos paisajes desérticos. La ciudad cuenta con una amplia oferta turística que va desde actividades de aventura, cultura o lujo, tales como: viñedos, antiguos pueblos fantasma del oeste, minas, campos de Golf y spas de clase mundial. Además se puede aprovechar la cercanía de esta ciudad con el parque nacional del Gran Cañón.
La ruta será operada con aviones Boeing 737 MAX de Aeroméxico, una aeronave que se distingue por su comodidad, mayor distancia entre asientos, compartimentos superiores con 50% más capacidad y servicio Wi-Fi de alta velocidad, entre otras ventajas.
Durante 2024, la alianza Aeroméxico-Delta ha lanzado más de 28 nuevas rutas conectando ciudades clave de México y Estados Unidos, acompañadas de un servicio homologado que garantiza una experiencia consistente a los clientes. (Aeroméxico despega con uniformes inspirados en la cultura mexicana).
Nitu.