El gobierno de Jalisco fortalecerá la movilidad marítima de Puerto Vallarta y Cabo Corrientes con la construcción del nuevo muelle “Las Peñas”, en la playa Camarones, así como la rehabilitación de muelles en distintos puntos al sur de la ciudad.
Así lo anunció el gobernador Pablo Lemus, quien detalló que el muelle nuevo se ubicará cerca del Hotel Rosita, donde termina la calle Uruguay, colonia 5 de Diciembre, y tendrá diseño similar al de Los Muertos.
Tendrá una longitud de 140 metros y una velaria con estructura metálica y malla de acero, iluminación peatonal y escénica, mobiliario urbano y un amplio mirador.
Su costo está proyectado en 430 millones de pesos.
Apuntó que esto permitirá el acceso de turistas y trabajadores a la parte norte de la zona centro de la ciudad.
Además, se rehabilitarán muelles en Las Animas, Quimixto, Yelapa, Etc.
El mandatario estatal indicó que ya se trabaja con el gobierno municipal para homologar la imagen de esa icónica zona del destino.
“Queremos que el pueblo de Puerto Vallarta, el centro histórico pueda tener homologación en los criterios de imagen urbana, es decir, que todo el pueblo de Vallarta se pueda ver como lo recordamos los de mi generación de niños, todo blanco, con teja, con todas las casas iguales, no como se tiene hoy que hay unas de un color, otras de otro, queremos homologar toda la imagen y motivar la llegada de muchos más turistas”.
Contralínea.