En el deportivo Polifórum, al que se dieron cita más de 3 mil personas y flanqueada por la gobernadora Mara Lezama, Estefanía Mercado tomó juramento como nueva presidenta municipal de Solidaridad, donde se ubica la Riviera Maya, para el periodo constitucional 2024-2027. Respecto al sector turismo, explicó que es necesario evolucionar del «All inclusive» al «Todos incluidos».
Explicó Mercad que significa que no solo los grandes hoteles prosperen, sino también pequeños empresarios, artesanos, agricultores y productores locales. “Queremos que el turismo sea una oportunidad para todos, generando una economía circulante que beneficie a cada rincón de nuestro municipio”, afirmó.
Mercado bosquejó su próximo gobierno y dijo que su filosofía se basará en el concepto de prosperidad. “Una prosperidad que va más allá del crecimiento económico; es un modelo que coloca al ser humano en el centro, buscando bienestar compartido y justicia social. La prosperidad significa que cada persona tenga acceso a la salud, a la educación, servicios públicos dignos, transporte de calidad, espacios públicos mucho más humanos y oportunidades reales, especialmente para quienes han sido excluidos históricamente”, señaló.
Reiteró su compromiso, como lo hizo en campaña, de concretar una inversión histórica en infraestructura pública de 900 millones de pesos en el primer año que le cambiarán el rostro a Solidaridad, de los cuales 100 millones de pesos serán para infraestructura deportiva. Anunció que, en los próximos seis meses, se pondrá en marcha el plan de desarrollo urbano, un proyecto que marcará un antes y un después en este municipio.
“Que se escuche muy claro, no estaremos solos; tendremos el apoyo de nuestra gobernadora Mara Lezama, de nuestros senadores y de nuestras diputadas y diputados federales y locales”.
Como lo informó REPORTUR.mx, en el marco del evento en la estación Chetumal del Tren Maya, donde entregaron reconocimientos a los constructores de las obras, la gobernadora Mara Lezama Espinosa aprovechó para agradecer al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por las obras que se hicieron y aseguró que seguirán con su legado “en el segundo piso de la Cuarta Transformación”, junto a la presidenta electa Claudia Sheinbaum. (AMLO dice que Tren Maya se hizo sin corrupción y sin deudas).
Reportur.