Xcaret suspenderá operaciones el viernes por el huracán Beryl.

Grupo Xcaret emitió un comunicado sobre el cierre y apertura de sus parques, tours y naviera, debido al huracán Beryl, ya que, según su actual trayectoria, se pronostica que impactará Quintana Roo en la noche del jueves 4 de julio, a unos 75 kilómetros al sur de Playa del Carmen, donde el Grupo tiene su base de operaciones.

El comunicado destaca que “con la finalidad de salvaguardar la integridad de nuestros visitantes y colaboradores, hemos tomado las siguientes medidas en nuestros Parques, Tours y Naviera:  4 de julio: los Parques Xel-Há, Xenses Insomnia, Xoximilco, Xplor Fuego, Yalkú y el tour Xichen, así como los ferrys con cruce a Isla Mujeres y Cozumel suspenderán operaciones. Los Parques Xcaret, Xenses, Xplor y Xavage podrán operar con limitantes en función de las condiciones climatológicas presentes. Xcaret México Espectacular (del Parque Xcaret) no se presentará este día.

El 5 de julio, las operaciones de todos los Parques, Tours y Naviera de Grupo Xcaret estarán suspendidas en su totalidad. El 6 de julio: de acuerdo con la información con la que ahora cuenta la empresa, estiman la reanudación de sus operaciones de forma escalonada iniciando con la apertura de Parque Xcaret, Xenses Insomnia, Xplor Fuego, Xoximilco y Tour de Xenotes.

Las operaciones, incluyendo la presentación de Xcaret México Espectacular, estarán condicionadas en su operación total o parcial con base en la evaluación del impacto de Beryl, para lo cual se informará puntualmente. El 7 de julio se estima la reanudación de la operación de todos los parques, tours, catamaranes y ferrys de Grupo Xcaret, conforme a horarios oficiales.

“El estado de Quintana Roo, donde nos encontramos ubicados, es reconocido a nivel mundial por su sistema de protección civil y sus acciones responsables ante estos eventos. Estaremos atentos a los canales oficiales y las indicaciones de las autoridades”, destacó Grupo Xcaret.

Como lo informó REPORTUR.mx, ante la amenaza que representa el huracán Beryl, se han activado 111 refugios temporales en todo el estado de Quintana Roo, con la posibilidad de abrir más, si es necesario. Así lo informó en su momento el director de Protección Civil de esta entidad, Guillermo Núñez, quien destacó la importancia de la preparación y la vigilancia constante en toda la región, especialmente en los puntos críticos. (QRoo: 111 refugios temporales ante la amenaza del huracán Beryl).

Reportur.